Mis sentimientos la mañana del 10 de agosto, después de una noche calurosa, eran de agradecimiento. Sentada en la cama desde donde se divisaba un precioso amanecer en los montes de Ciudad Jardín, más exacto en Hacienda Los Montes, reflexioné, sobre el poder de la mente. Aprender a soñar y recordar es un poder exclusivo de la misma.
Desde pequeños se nos enseña que debemos aprender de nuestros errores, que son los que nos conducen al fracaso. ¿Pero cómo vamos a aprender si nunca admitimos nuestras equivocaciones? Y creo que por eso andan así las cosas en el mundo, en concreto con lo que más cerca tenemos, España.
Hemos cometido el error de creernos que todo lo que nuestros mayores han labrado para nuestro futuro nos ha sido entregado para el despilfarro. Nos hemos lanzando a vivir de una manera permisiva en todos los sentidos, y aquí estamos todos, hundiéndonos en la desesperación.
Estamos en feria, esa feria que recuerdo de hace años atrás. ¿Cuantos? Pues aquella de los 60, cuando el salario hacía verdadero honor a su nombre, 'mínimo'. El recinto Eduardo Ocón; el paseo de la Farola, hasta donde llegaban los carricoches, que desde la plaza de la Malagueta se extendían hasta la Farola culminando con la noria gigante.
Años de apertura a un futuro que al parecer nos estamos cargando. Pues bien, este año la noria ha sido tan gigante que tuvieron que informar a los aviones que llegaban al aeropuerto de su ubicación. La feria del centro, en mi opinión, al menos por las tardes, más me ha parecido un botellón gigante. Y es que decidimos bajar por la 'fresquita' debido a la gran ola de calor, y resultó una odisea llegar desde Carretería a calle Larios.
Pero nuestra suerte fue que se nos ocurrió bajar el día de la víspera y disfrutamos de unas calles preciosas, limpias y engalanadas. En el pasaje de Chinitas, mi sobrina, mi amiga y yo pudimos degustar la fritura de 'pescaítos' que tanta ilusión me hacía. Recogí una servilleta de papel donde se podía leer: "Gracias por su visita".
03-09-2012 18:20:18 Angeles Garcia dice:
ResponderEliminarAG,gracias por seguir mis escritos y comentarlos. Me comentas de la tecnología, pero en este caso las castañuelas, han sido sustituidas por móviles, No había más que ver el desfile de paseantes ataviados con trajes de gitanos y repicando en sus teclas. Un abrazo.
03-09-2012 18:12:29 Angeles lopez dice:
Paquita,es bueno saber que te alegras de ver mi vuelta, gracias. En cuanto a la feria, no sabes la ilusión que tenía después de varios años sin poder estar. Aunque solo he visto la del centro, puede que no he estado en el lugar y hora más indicada. Si, eché de menos esas carretas engalanadas y otras cosillas muy entrañables. Gracias por seguirme
03-09-2012 18:02:59 Angeles lopez dice:
Amigo Totero, yo también lo he pensado, Pero ¿No crees que son pocos los años que nos separan de aquellos, para que se halla producido un cambio tan radical?. Gracias por leerme y comentar. Un abrazo.
03-09-2012 15:55:16 JAG dice:
Amiga Maria Ángeles, es un placer volver a leer tus reflexiones, este me lleva a pensar que el futuro nos lleva a una mejoría tecnológica, pero ¿que hacemos con el avance de nuestra humanidad?, la consideración de la libertad esta tan cerca del libertinaje en algunos/as que esa raya es imperceptible,¡lastima!, cuando se pierde esa linea nos lleva a lo que hoy tenemos, un estado de personalismo tan elevado que los demás solo cuenta para provecho y beneficio de uno mismo, -sálvese el que pueda- y quizás ese camino nos está destruyendo, espero que la vida sea cíclica y venga nuevamente otro estado. Me alegro que todo te vaya bien.
03-09-2012 12:05:10 paquita martin mancera dice:
ya te echaba de menos,me alegra tu vuelta,y cómo bien dices ,la feria parece más un botellón que no esos paseos tranquilos al son de la música.Ya vá cambiando todo y creo que se bebe demasiado alcohol y no se disfruta tanto .Unbeso
02-09-2012 18:02:14 Totero dice:
Ya nada es lo que era Ángeles, pero piensa que lo que más ha cambiado de todo, hemos sido nosotros. Un abrazo
06-09-2012 14:14:34 Angeles Garcia dice:
ResponderEliminarQuerido amigo Ignacio, como he comentado, puede ser, que no supe elegir ni el momento , ni el lugar, después de llegar aquí y a través de los reportajes del canal de Málaga, Se que he perdido una buena ocasión. Si el próximo año tengo otra oportunidad sabré ubicarme mejor. Yo, tenía ilusión de ver lo que he echado de menos durante varios años. Pido me sepas disculpar por comentar algo tan entrañable de una forma tan fría. Un abrazo y gracias, por leerme y comentar mis escritos.
05-09-2012 23:43:14 Ignacio Marquez dice:
Me alegro saber de tu vuelta por Málaga y además de recordar la antigua feria en el parque, veo te ha desilucionado el "botellón de la feria" pero por desgracia es normal en los tiempos que corre, se bebe en demasia, se respeta poco y además con dos copitas de más ¡Un gran problema actual", pero la Feria de Málaga tiene grandes encantos en el centro y en el Real que seguro también has visto, pues en Málaga y en Agosto se disfruta "un montón". Saludos.
04-09-2012 09:24:57 Angeles lopez dice:
Gracias amigo Manuel. También es mi deseo. Estoy muy contenta del encuentro con todos vosotros y el día compartido. Un abrazo.
03-09-2012 22:45:16 Manuel Requena dice:
Que se prodiguen más tus visitas a la península, amiga Mª Angeles. Espero que ésta la hayas disfrutado. Un Abrazo.