Como decía Juan Ramón Jimenez, yo quisiera que mi escrito fuese como el libro de poemas, transparente como el cielo por la noche. Que fuese todo verdad, donde ni la niñez, juventud y vejez ni quitara ni pusiera encanto a su inmensa hermosura.
Un libro puro.
Así debe ser. Todo verdad. Que lo que se escriba, como crónicas, biografías e historias no esté falsificado con verdades a medias. El libro y la prensa deberían ser el reflejo de la honradez de quien lo escribe, por dignidad.
Hoy traigo algo que no va con la efeméride del día, pero sí, con la actualidad en este mundo que vivimos y que no se cuenta con todo detalle.
Pocos hablan de ellas, sólo alguna noticia cuando sucede un caso muy puntual, después todos callan. Jueces, defensores de los derechos humanos, partidos políticos, vecinos y funcionarios. Callan los miserables que se regodean de los prostíbulos, con el dolor ajeno y lejano de esas mujeres y niñas que llegan engañadas de unos países a otros prometiendo un trabajo con el que, les dicen, sacarán del hambre y la miseria a sus familias.
Repasemos algunas crónicas de niñas desaparecidas, que a veces son encontradas en burdeles, atemorizadas, amenazadas con el secuestro o la matanza de su familia. No les queda otra que acceder. Sólo en Argentina dice una noticia que hay más de 500 mujeres y niñas desaparecidas, bien por secuestros o engaños.
Y mientras, ¿qué hago yo? ¿Qué haces tú?
Más que vivir, sobreviven.
Marcadas por los besosque compran los dineros.
Maltrechas, doblegadas, mancilladas.
Sin nadie que a su INRI ponga freno.(Antonio Vergara)
29-04-2012 00:58:56 Maria Angeles Lopez dice:
ResponderEliminarGracias amigo Manuel, por tu aportación, con la que estoy completamente de acuerdo.
28-04-2012 21:09:56 Manuel Requena dice:
La ignorancia, la mala información y una ilusión alimentada de falsedades da como resultado esta lacra social, difícilmente resoluble. Un Abrazo, Mª Angeles.
24-04-2012 11:45:21 Maria Angeles Lopez dice:
Gracias Cristina. Esa es, la pregunta que nos hacemos muchas personas. Se que comentar este artículo no te ha debido resultar facil. Solo se trata de avivar conciencias. no podremos hacer mucho más que ésto y orar. Un fuerte abrazo y gracias.
24-04-2012 01:06:16 Cristina dice:
Gran tema, cruel, un problema, esclavitud, violación, sufrimiento, inmoralidad …¡cuantas palabras duras!, pero desgraciadamente no son solo palabras, son hechos, verdades de difícil solución. Se me ponen los pelos de punta al pensar en cómo pueden sentirse estas niñas, se me encoge el alma. ¿Qué tienen las personas que les hacen esto en la cabeza, tienen corazón acaso, sentimientos, familia…? ¿Qué les ha pasado en su vida para que puedan llegar a traficar con niñas y hacer de ello un negocio tan sucio?
23-04-2012 13:58:52 Maria Angeles Lopez dice:
Amiga Marina. Muchas gracias por tu extensa explicación y dar a entender, algún posible modo de poner solución a este problema puntual. Un fuerte abrazo.
23-04-2012 13:45:07 Marina dice:
Angeles, cómo funcionarían las cosas si toda la sociedad intentasen guiarse por algo tan simple y complicado a la vez como son los Valores Morales, si VALORES ,una palabra en el olvido, respeto, tolerancia, honestidad, lealtad, trabajo, responsabilidad etc. A mí me gusta mucho ésa definición que dice , los valores morales son aquellos que te llevan a defender y crecer la dignidad como persona. Hoy en día es una verdadera pena lo que ocurre en los prostíbulos, yo me atrevo a opinar que la prostitución es la última esclavitud del mundo occidental.Es un tópico el decir que es un fenómeno conocido a lo largo de la historia, pero hoy en día, tráfico esta íntimamente relacionado con prostitución, de ahí que cada vez hay más víctimas.Quizás habría que recurrir a los medios económicos, culturales, políticos, sociales, a todo lo que haga falta, emprender como una empresa decicidar de cara a la abolición.
23-04-2012 12:14:11 Maria Angeles Lopez dice:
ResponderEliminarAmigo Totero. Ya, no por los comentarios que puedan aparecer en este lugar. Son los me me están llegando a nivel de personas que no se deciden a publicar. Coinciden con lo que tu me dices. La profesión más antigua es la prostitución, entre personas que la realicen con plena libertad, no engañadas tan vilmente. Esta ha sido mi reflexión. Quizás solo podamos lamentarlo. Más ...¡Que Dios nos libre!.Gracias por, almenos compartir. UN ABRAZO.
23-04-2012 09:24:04 Totero dice:
Como reflexión, lo que dices es fantásticó Ángeles, pero - por infinitos motivos - el problema que denuncias es irresoluble. Se dice que es la profesión más antigua del mundo y para acabar con ella, tendría que cambiar la esencia del ser humano. Felicidades por no desfallecer...
22-04-2012 22:23:53 Maria Angeles Lopez dice:
Lo es, amigo José y es lo que me ha movido a dar mi opinión. Da pena de ver esta realidad, que se quiere ocultar. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
22-04-2012 22:15:48 Maria Angeles Lopez dice:
Amiga Paquita, Cada día agradezco más los años de colegio donde nos ahorramos estas noticias. No es que yo, sea como el avestruz, pero al menos han sido años sin ese sufrimiento que hoy me causa el saber esta situación. Lo nuestro fue un cielo en la tierra. Ojala estas niñas de las que hablo, Tuviesen una Madre Teresa, o una señorita Laura, y con ellas , una oportunidad como la nuestra.
22-04-2012 22:02:49 Jose dice:
Muy dura la realidad que cuentas, pero desgraciadamente, es así.
22-04-2012 19:17:50 paquita martin mancera dice:
Angeles:Has puesto el dedo en la llaga con este tema tan actual .Esta pasando dia a dia y cada vez mas.Vienen de paises mas pobres ,buscando una vida mejor y se encuentran con un infierno de esclavitud;pero ¿y los que van de turismo a Cuba a Marruecos y a Tailandia y mas,a buscar a niñas y niños cuanto maspequeña mejor? ¿donde a quedado la humanidad y os valores? .hasta los animales respetan hasta llegar a la edad apropiada y algunas personas no merecen ni el nombre,porque son animales sin conciencia.Gracias por tocar este tema tan hiriente y que mas de uno vuelve la cara para no verlo.un abrazo