No me imaginaba celebrar el bautizo y comunión de mis nietos en un lugar tan bonito. Nos dieron una sorpresa. Este lugar, llamado Pueblo Chico, está situado dentro de un parque temático en la Orotava, donde hay restaurante con terrazas semidescubiertas, parques, jardines increíbles y discoteca.
Una buena cantidad de metros cuadrados ajardinados, dedicados con sus maquetas en miniatura a lo mejor de la arquitectura y paisajes de Canarias.
Un parque con un encanto especial en un lugar de magia. Los movimientos, sonidos y esa vida en miniatura nos hizo sentir como Gulliver en el país de los enanos.
Me informo y esta ciudad está en constante cambio según la época. Cuando llega la Navidad, los carnavales, Semana Santa, Pueblo Chico acompaña también estos acontecimientos 'vistiéndose' para cada ocasión. Observo a mis nietos y sus amiguitos correteando de un lado para otro descubriendo ese mundo encantado. El Puerto de Santa Cruz con los barcos navegando y tocando la sirena. La famosa 'farola del mar'. El aeropuerto de Los Rodeos, el Reina Sofía, los aviones por la pista situándose para el despegue, una réplica exacta. Lo mas entrañable, el Teide.
Vuelven corriendo los niños. "¡Abuela, abuela! Ahí, hay una cueva. No nos dejan entrar si no nos acompaña algún mayor". Al fin llegamos y nos sirvió de refugio mientras íbamos descubriendo esa preciosa gruta con una sala auditorio para celebrar actos. Ellos, como se suele decir, alucinaban.
En Pueblo Chico todo está preparado para que parezca una auténtica realidad en miniatura. Ellos se han sentido, verdaderos gigantes.
Nos marchamos con la promesa de volver, ya que empezó a caer una lluvia finita, pero molesta, y regresamos al restaurante. Allí, las madres y abuelas, esperando que los hombres terminaran su última copa, vigilamos a los dos gemelos, Daniel y Marta, que hicieron las delicias del día al igual que todos los amiguitos de Martín y Leire, los protagonistas.
El grupo de chiquillos, al lanzar sus globos de helio, los veían pegarse al techo y pedían ayuda para rescatarlos. Esos globos, en mi pensamiento, se asemejaban a los pensamientos de Martín, que se sentía feliz y contento por tener un nuevo amigo, Jesús.
Así terminó esa celebración entrañable que mis nietos no podrán olvidar nunca. Quisimos que fuese como un día de cuentos en un país encantado donde se sintieran protagonistas y felices.
22-06-2011 17:34:45 Maria angeles Lopez dice:
ResponderEliminarCristina no lo dejes. Emma va ha disfrutar mucho. Me alegro que te guste el árticúlo. Gracias por comentarlo. Un abrazo a las dos.
20-06-2011 21:29:37 Cristina dice:
Estimada Ángeles he leído tu artículo y como siempre me ha encantado. Ya te comenté que hace años que no voy, Emma ni se acuerda, y leyendote me han dado muchas ganas de volver, seguro que lo haremos pronto. Besos desde Tacoronte.
18-06-2011 22:29:02 M. Angeles.lopez dice:
Si me siento muy feliz con mis nietos. Y estos momentos los vivo con toda intensidad. Ahora más aún pues, los guardo en estos escritos y los comparto. Eso es para mi como una eco hacia el mañana. Ellos podrán recordarlo. En cuanto a la cueva ya vimos momias Guanches. Fué muy aventurado adentrarse en ella. ¡Pregúntale a los niños!.
18-06-2011 22:21:57 M. Angeles.lopez dice:
Amigo Totero. Eso se suele decir cuando alguien cuenta ete tipo de vivencias con tanto cariño. Pero, Pueblo Chico ya tiene su lago. Gracias por tu opinión. Un afectuoso saludo.
18-06-2011 22:16:12 M. Angeles.lopez dice:
Jonay lo mismo pienso yo. Y con las fotos y videos aún menos. No te equivocas. Un afectuoso saludo.
18-06-2011 19:53:05 JOSE LUIS DELGADO dice:
Amiga Angeles. Te noto chocha y feliz, enhorabuena y dos consejos: 1 Vive con intensidad todos estos felices momentos que Dios le ofrece a tu vida, ya que son irrepetibles. 2 ¡Cuidado con las grutas desconocidas!, ya que me han contado, albergan a gigantes polifemos de un sólo ojo. Un beso a tus nietos, y otro para tí.
18-06-2011 19:28:42 Totero dice:
Ejerces de abuela, lo haces muy bien y estás contenta con ello. Me imagino que ahora el pueblo en miniatura tendrá además un lago... El de las babas que dejaste con tus nietos.. Un abrazo.
18-06-2011 16:57:58 Jonay dice:
Los nietos no podrán olvidarlo nunca; los abuelos tampoco. O ¿me equivoco?