Mi niña, eso es lo que deseo para ti, para todos los niños que como tú llegarán a un mundo que os será totalmente desconocido. Y para los que ya están despertando a la vida, donde incluyo a tus hermanos y primos. "Mis nietos". ¡Ellos son mi vida!
Mientras tejo una bufanda me digo: Pronto vendrá al mundo mi octavo nieto -esta vez, niña-. Le preparo el atillo. Sus padres, llenos de ilusión, decoran el dormitorio todo rosa...
Mi hija hace sus visitas periódicas al médico. Lleva un control exhaustivo, ecografías análisis y todo tipo de pruebas para que sea un bebé sano. Todos dispuestos para que nada le falte.
Ahora miro hacia afuera. ¿Qué le esperará a mi niña, a mis nietos, a todos los niños del mundo, en este camino que van a recorrer?
Lo mejor es darles una educación temprana. No les podremos dar unas fórmulas mágicas para que construyan un mundo diferente. Pienso que podremos equiparlos educando su carácter en libertad para que tomen sus decisiones y encuentren sus caminos, basados en buenos y limpios principios, dejando atrás la egolatría, que es lo que hoy impera.
Educación temprana. ¡Pronto, desde muy pequeñitos, desde bebés! Para que no tengan que adaptarse a este tipo de guerras, matanzas en masas, atentados terroristas, a tanta tiranía y deterioro moral. ¡No, eso no!
Para actuar así, tenemos que dejar que la naturaleza siga su curso, hay que volver a ella. Considero que seria muy difícil para la humanidad cortarle el paso y seguir viviendo.
Al principio todo estaba perfecto. Quizás los que aún estamos podamos arrimar el hombro para quitar esos escollos que le impide a la naturaleza seguir el curso placentero de su creación.
No me erijo en moralista. Mi ilusión es dejar a mi niña que llegue a este mundo sin miedo y dispuesta a participar en esta labor de reconstrucción que a todos nos corresponde.
También a los de mi época nos dejaron en herencia una nación destrozada por un odio entre hermanos que acarreó tantos dolores. Mas supimos reparar y hacer renacer de nuevo lo perdido.
La batalla es nuestra y la herencia que le vamos a dejar, no está perdida.
Esto, que siento, ha sido un 'bajón' de moral tal vez influida por una tarde de invierno como la de hoy, fría, tristona y de pocos amigos. Tarde de un fuerte temporal de agua y viento típico de las islas Canarias. Mas después el Teide lucirá su blanco manto y pelillos a la mar.
Suena el timbre. Llega mi hija. ¡Chica, con el tiempo como está!. Pues sí. Siéntate un momento, descansa. ¿Quieres tomar algo? Mira mamá, esta niña es un torbellino, no para. Pongo mi mano sobre ella y siento esa nueva vida. Y mis pensamientos no cejan. Trae vitalidad y fuerza esta nueva semilla. El futuro será suyo. La naturaleza le dará todo lo necesario.
11-02-2011 11:45:15 Maria angeles Lopez dice:
ResponderEliminarEstimado amigo José Luis. Pues en el caso de mi hija se cumple el refrán: "A la tercera va... ". Es niña. Felicidades. Aprovecho felicitando a todos los lectores que esperen descendencia.
11-02-2011 03:03:30 Jose Luis Delgado dice:
¡Enhorabuena abuela! Todo lo que estás viviendo lo estoy viviendo yo pues mi hija, embarazada de dos meses, me hará abuelo por tercera vez. Después de dos varones todos apostamos, aunque no deje de ser un deseo, que esta vez sea una niña. -¡Será lo que Dìos quiera, basta que la criatura nazca sanita!- es la repetida frase que escucho de mi esposa, su abuela, y de Clibe y mi tía Conchita, sus bisabuelas, mientras que yo por lo bajo y sin que nadie me oiga, tarareo en voz baja esa vieja canción- "Tengo una cuna en mi casa que está esperando una flor.....será una rosa será un clavel, el mes de Mayo te lo diré"-...., Cosas de la vida que valen la pena vivirlas, querida amiga. Recibe un afectuoso abrazo.
04-02-2011 01:12:45 Maria angeles Lopez dice:
José, claro que aflora esta ilusión, no es para menos. Soy consciente de que ya pocas estaciones me quedan, pero quisiera barrerles el camino antes de marcharme. Gracias por tu consejo.
04-02-2011 01:07:13 M. Angeles.lopez dice:
Estimado amigo Totero. Ya lo hago y por eso mismo me afecta tanto. Suelo ser muy positiva. Pero ese día... ¡Hombre !, hacía muy mal tiempo y eso influye. Un saludo e intentáré seguir tus consejos.
03-02-2011 22:47:47 Jose dice:
Aflora la ilusión de abuela, pero debemos ser conscientes que el mundo al que vienen será el de ellos; nosotros, por ley de vida, tendremos que ir dando el paso atrás...
03-02-2011 21:18:12 Totero dice:
Querida abuela: Concéntrate en tu hija, disfruta de tus nietos, sigue siendo positiva y no te amargues con otras cosas. Encuéntralo todo dentro de ti, porque el mundo no tiene arreglo...