sábado, 28 de abril de 2012

Medicina bonita y barata

19-02-2012 13:20

A pesar de la alerta naranja por lluvias en Canarias, al despertar esta mañana he encontrado un amanecer espléndido y, después de unos días de gripe, sentí el deseo de respirar este aire mañanero. Abro cortinas y un poco la cristalera, desde donde diviso un tranquilo y bello panorama del amanecer. Un tranquilo mar azul al fondo, escasas nubes blancas, las palmeras brillando con el reflejo de los primeros rayos solares... ¡Qué preciosidad! La naturaleza ofrece una sinfonía de pajarillos que cantan alegremente sin temor al frío.

Me quedo observando esta maravilla y recuerdo en estos momentos lo que decía un escritor en una reunión: "Después de una semana dando conferencias, firmando libros y apareciendo en medios de comunicación, el simple acto de sentarme entre los árboles de un parque y escuchar el viento moviéndose entre las hojas me llenan de paz y quietud. Mis obligaciones parecen menos apremiantes y mi mente se serena".

Hoy he vuelto a sentir que esto es verdad, porque mi alma esta mañana recibió esa energía que tanto necesitaba al comunicarme con la naturaleza; es un medio excelente para desatar la creatividad y generar nuevas ideas para seguir adelante de forma positiva, medicina buena, bonita y barata.

Dicen que Newton formuló las leyes de la gravedad mientras pasaba un rato relajado bajo un manzano.

Me doy cuenta de la suerte que tengo al vivir en un lugar como este, Tacoronte, y cómo todo esto me sirve para frenar tanta conversación que ocupa mi pensamiento y permite que mi verdadero brillo sea liberado.

Hoy necesitaba volver a llenar mis reservas interiores y me siento joven. La juventud no es un momento en la vida, sino un estado de ánimo, y el mío se ha alegrado con este panorama.

Las personas envejecemos sólo cuando abandonamos nuestros ideales. Es verdad que los años arrugan la piel, disminuyen nuestra movilidad, nuestra memoria, y el aprendizaje nos cuesta cada vez más. A veces desistimos por el cansancio que esto nos puede producir, pero renunciar al entusiasmo a seguir hacia adelante y decidir abandonar, eso, arruga el alma.

Por eso, la forma de mantenerse joven es el esfuerzo continuado, a pesar de los achaques, para mantener joven la fe en nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. 26-02-2012 00:10:38 Angeles Lopez dice:
    Gracias por tu amable comentario. Paqui, si es que nosotras con quien mejor nos llevamos, es con la narutaleza. Un abrazo.

    25-02-2012 20:54:18 paquita martin mancera dice:
    Parece que todos hicimos lo mismo ,despues de la gripe ,un paseo por la orilla del mar,el sol en la cara y la brisa ,creo al igual que tu que es la mejor medicina para el cuerpo y tambien para el espiritu ,y ya que el de arriba nos la da,recarguemos bien las pilas como tu has echo sigue con ese espiritu joven que lo que se arruga es la ropa y para eso esta la plancha .un abrazo fuerte.

    20-02-2012 21:13:12 maria angeles lopez dice:
    Amigo Manuel. Gracias, por tu comentario, se intetará. Un abrazo.

    20-02-2012 19:55:51 Manuel Requena dice:
    Da gusto tu postura positiva ante la vida amiga Mª Angeles. Que sigas siempre así. Un Abrazo y a seguir disfrutando de muchos días como ese.

    20-02-2012 15:36:58 Maria angeles lopez dice:
    Marina, solo he querido hacer comprender, el don tan grande que nos ha dado Dios poniendo a nuetra entera disposicion esta bendita naturaleza. ¡¡Tu también sabes disfrutarla !!. Gracias por todo. Un fuerte abrazo.

    20-02-2012 15:31:04 Maria Angeleslopez dice:
    Querida amiga Marisa. En primer lugar, muchas gracias por ese ratito que dedicas siempre a leer y comentar mis escritos. Despues, es para mí una satisfacción que te llegue esa alegría y optimismo en la forma de ver la vida. Y por último, te felicito, ya que te veo como una persona joven, alegre y con los sentimientos muy limpios, buscando consejos en personas, mayores, y sobre todo que sabes encontrarlos. Un fuerte abrazo.

    20-02-2012 09:56:11 Marina dice:
    Que bonito relato, cuanta verdad en él...a veces nos complicamos los propios seres humanos, sí es cierto que para ciertos males es necesario tomar medicamentos, pero saber respirar, valorar el entorno, pararse, oir, oler , saber escuchar,a veces es la mejor medicina, Angeles me alegro de que la gripe se haya marchado de tu casa.

    20-02-2012 02:00:55 Marisa dice:
    Querida Ángeles,me encanta como te expresas y me ha entusiasmado leerte, porque transmites siempre mucha alegría y optimismo y hoy me has dado un par de claves muy interesantes...Te "llenas" de la naturaleza y hace brillar lo mejor de ti, de eso no ha duda,brillas con una luz genuina y auténtica. Pero lo que he recordado gracias a ti es algo muy importante "la forma de mantenerse joven es el esfuerzo continuado, a pesar de los achaques, para mantener joven la fe en nosotros mismos".Porque también a veces, no son los achaques de la edad,sino los reveses de la vida los que nos hace venirnos abajo, y es entonces cuando realmente sí nos convertimos en unos viejitos quejicas,pero si seguimos creyendo en nosotros mismos y seguimos luchando y esforzándonos es cuando nos sentiremos jóvenes de espíritu,que es lo que realmente importa. Un abrazo grande e infinitas gracias por compartir tus pensamientos con los demás.

    ResponderEliminar
  2. 19-02-2012 19:29:36 Maria Angeles Lopez dice:
    Pues eso José. Con la gripe, un bajón, con el bajón, la naturaleza me dió el remedio. Y aqui de nuevo y muy recuperada. ¿Me explico amigo?. Creo que me entiendes. Un abrazo.

    19-02-2012 18:35:04 Maria Angeles popez dice:
    Amigo Totero. Gracias. Te comprendo perfectamente. Procuraré seguir en esa onda y que esos sean los pensamientos. Un abrazo, amigo.

    19-02-2012 18:28:57 Maria angeles lopez dice:
    Amigo Carlos, lo que digo; es un medicamento que no necesita receta. No lo tenemos que comprar, solo salir a tomarlo por nuestra cuenta. Y no hay miedo a la sobredosis. Como bien dices, es lo que te ha sucecido a ti, esta mañana. ¿Verdad que te ha surgido un efecto rehabilitador?. Pues me alegro muchisimo. Un abrazo y gracias por tu comentario.

    19-02-2012 18:20:15 maria angeles dice:
    Amiga Cristina. Es bueno este medicamento. Como decía el moro, Bueno, bonito y barato. pero muy efectivo. Gracias, y tomémosno, una dosis diaria a ser posible. Solo hay que abrir el balcón, o la ventana.

    19-02-2012 16:57:53 Jose dice:
    No sé quien de los Beatles fue quien dijo aquello de "la vida es lo que pasa mientras hacemos planes" y eso que no había conocido la placidez de nos mandas en tu artículo...

    19-02-2012 14:22:01 Totero dice:
    Estás en la onda Ángeles. Ese y no otro es el pensamiento y el camino... Un abrazo

    19-02-2012 13:51:29 Carlos Perez Torres dice:
    Qué razón tienes, Mª Ángeles. Hoy también en Málaga ha amanecido un domingo apacible y soleado, y un tranquilo paseo con mi mujer por la zona del Puerto nos ha sentado a los dos de maravilla. Nada como desconectar un poco y volver a sentir la brisa, la necesidad de comunicación, ver gestos de paz y de disfrute en otros paseantes..., para proceder a -como dices tú- recargar la energía y las reservas interiores. Regresé hace un rato ya, pero ahora la lectura de tu artículo prolonga en mi ánimo las sensaciones vividas. Gracias por la serenidad de tu opinión de abuela joven de hoy.

    19-02-2012 13:36:55 Cristina dice:
    Comparto planamente contigo esta opinión, o mejor dicho, sensación. Creo que no existe mejor forma de "cargar pilas" que poner a funcionar nuestros sentidos, recrearnos en un bello paisaje, ya sea de montaña o de mar, respirar hondo, abrir nuestros pulmones y que te inunden esos aromas a retama, a yodo a sal..., sentir en la piel la brisa fresca. A mí personalmente me hace sentir mejor, feliz, y como consecuencia, activa mi mente y me anima a seguir en la lucha del día a día con más ilusión. Un abrazo Ángeles.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi Blog!. Deja tu opinión aquí.