domingo, 22 de abril de 2012

Mi campeón

09-10-2011 11:18

Querido Andrés:
Hoy quiero recordarte como el deportista que fuiste. El ciclismo era tu pasión, tu gran afición. Tus recuerdos y diplomas de la etapa de veteranos junto con los de tus homenajes, los guardo como reliquias. Entre los diplomas, está el de la plata ganada en Segovia, en 'La Perico Delgado' el 18 de agosto del 2002 , a los 58 años, poco antes de dejarnos. ¡Que te sirva de homenaje!

El equipo -Achineich-, tu equipo, empezó a realizar salidas a la península en el año 1994. Comenzando su andadura por los Lagos de Covadonga, participando en esa cicloturista donde empezó a mostrar su poderío y preparación para hacerse con tan buenos resultados a su llegada a la meta. Se terminó la prueba con medalla de oro y plata. Lo integrabais Pedro Santana, Sebastián Berriel, Andrés Núñez, Antonío Sandoval, Antonío Calero, Orlando Cabrera, Vicente Pelayo  y tú, Andrés Leal.

En esta clásica Lagos de Covadonga 94, de prestigio mundial, participaron 2.780 cicloturistas de 12 países de Europa y América. Deportistas de todo el mundo y de todas las comunidades españolas. Esa sexta edición estuvo marcada por el homenaje que se le hizo al malogrado ciclista de Torre Laguna Antonio Martín. Tu equipo en esta ocasión recibió el premio a la provincia española más distante.

Nosotras, las esposas, también os acompañamos en ese recorrido, convirtiendo los lagos en un hervidero de aficionados, familiares y acompañantes. Sólo mirar aquella carretera la 'quebrantahuesos', como vosotros la llamáis, nos ponían lo pelos de punta.

Después de recordar estos tiempos, sigo viendo a tus compañeros pasear, entrenarse por estos lugares donde tú solías ir con ellos... ¡Qué te puedo decir!

Tu amigo Sebastian Berriel se ha convertido en la figura máxima del equipo. Te cuento lo que se dice de él: "Sebastián Berriel, estandarte del Santa Crucero Club Achineich, fue uno de los mejores ciclistas de Santa Cruz en los años 1963- 64. Hoy en día sigue en activo practicando el deporte de su vida, recorriendo las carreteras de su isla tinerfeña cómo un chaval más".

Esas carreteras están llenas de recuerdos, que son muchos para el para él. Hecha de menos tu compañía, tu amistad, pues no en vano estuvisteis juntos en ese deporte desde la juventud, hasta la última vuelta, celebrada en Segovia.
Estimados lectores, he querido compartir con vosotros otro poquito de lo que por estas tierras Canarias he ido viviendo.

Hoy les he mostrado a mi esposo y sus andanza en el club ciclista Achineich..

Cuando veo pasar a 'mi'equipo, como chavales dándole al pedal, me imagino que él va también y los saludo y animo como en aquellos tiempos pues, aunque el equipo ahora cuenta con nuevos fichajes, los veteranos, esos compañeros de tantas escaladas y bajadas por las carreteras tinerfeñas, siguen ahí.

Nuestro equipo sigue adelante con nueva cantera. Tal vez algún día veamos alguna figura dejando alto el ciclismo tinerfeño. ¡Un beso mi campeón!

1 comentario:

  1. 09-10-2011 18:31:31 M. Angeles.lopez dice:
    Así es Jose Maria , todo ha influido. Procuraré que sea por mucho tiempo. Le quedan muchas personas que lo guardan en su corazón. Un abazo.

    09-10-2011 18:24:51 M. Angeles.lopez dice:
    Por eso es conveniente que no nos olvidemos, A el le quedan hijos nietos y hemana. Y buenos amimigos. Son un gran equipo. Gracias José estoy con Juan Ramón. PERO MIENTRAS...

    09-10-2011 17:34:27 Totero dice:
    El amor en primer lugar, la añoranza en segundo y por último la nostalgia del otoño, han dado lugar a tu escrito en el recuerdo. Los seres queridos viven mientras nosotros queremos que lo hagan... Un abrazo

    09-10-2011 12:37:59 Jose dice:
    Es verdad vivimos en tanto en cuanto tengamos quienes nos recuerden; lo malo vendrá cuando se cumplan los versos de Juan Ramón: "se morirán aquellos que me amaron / y el pueblo se hará nuevo cada año". Entonces, sí habremos muerto de verdad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi Blog!. Deja tu opinión aquí.