La música puede ser determinante en muchos momentos de la vida. A sabiendas de que es innata en los humanos; es más, se encuentra en toda la naturaleza: en los animales, plantas, en el ruido de las olas, en el canto de los pájaros.
Nos podemos parar unos segundos a recordar la definición de la misma. Música es el arte de combinar los sonidos unos con otros y estos con el tiempo. Sus elementos: melodía, armonía, métrica y ritmo.
No quiero hacer una definición más extensa, pues aunque hice cursos de solfeo, no soy experta en la asignatura, ni es el comentario que me trae en estos momentos. El que hoy deseo hacer llegar, es el 'efecto' que puede causar la música.
Todos acudimos a ella en muchos momentos de nuestras vidas, e incluso sin querer nos sumergimos en ese mundo mágico que nos libera de la realidad del día a día. La música es placentera, relajante y, sobre todo, nos une. A través de ella podemos manifestar nuestros sentimientos y es así que las cosas del alma afloran siendo captadas por el oyente. ¡Un fantástico medio de comunicación!
Puse música y escucho esa canción que todos hemos oído muchas veces y que hoy me ha causado el efecto deseado. Ha sido el simple título el que me ha hecho reaccionar. "Yo no me doy por vencido". Es un tema de letra conocida. Pero, insisto, ha sido el título. Me he dicho: ¡Adelante!
El hecho de ser abuela es continuar la vida, es enseñar a la familia una historia que servirá de enlace para la posteridad. La mayoría empezamos a ser abuelas alrededor de los 50 años, cuando aún trabajamos fuera, pero eso no significa ser viejos.
Pasan los años y seguimos luchando por ayudar a nuestros hijos, hoy son ellos esos padres trabajadores, y somos las abuelas, las suplentes en muchísimas ocasiones del cuidado de los nietos y de su hogar. Pienso en tantas madres abuelas 'coraje' que aún están trabajando por esos nietos en Argentina. ¡Que tesón! ¡Que constancia! Sin olvidar a las que además quieren aprovechar esta etapa y seguir aprendiendo cosas nuevas.
¿Por entretenimiento?, ¿O quizás porque en nuestra etapa de madres y trabajadoras no tuvimos esa oportunidad? ¿Será que tenemos tanto en el corazón que no queremos que lo entierren con nosotras? Hoy que estoy escribiendo justo la iglesia celebra el día de las misiones. ¿No creen que esta es la mejor manera de participar por el bien de los demás?
¡Hay que dar todas las experiencias vividas, es la mejor herencia!
Será cómo se quiera interpretar. Pero yo... ¡No me doy por vencida!
24-01-2011 22:38:47 lara dice:
ResponderEliminarpara mi la musica es muy importante , necesito tenerla para seguir adelante es una via de escape , sobre todo me encanta ese momento en el que nadie te ve y te vuelves loca cantando y bailando como si fueras la mejor cantante del mundo , que subidon de adrenalina me encanta je !
20-12-2010 00:57:58 aranzazu dice:
La música nos hace sentir muchas cosas, de hecho en muchas circunstancias le ponemos letras a muchos acontecimientos de nuestras vidas, y si nos ponemos a pensar en muchos momentos vividos todos tienen una estrofa de canciones oídas.
12-11-2010 14:09:32 concepcion menjibar dice:
La musica es importante en nuestras vidas nos hace reir y llorar,acordarnos de momentos importantes ,repesto a los años siempre se es joven por dentro y no hay que mirar almañana sino disfrutar del presente ,todos aportamos algo tengamos la edad que tengamos disfruta de los tuyos y se feliz.
30-10-2010 20:37:12 Tomas Salas dice:
Querida Mari Ángeles: No te he dado hasta ahora la bienvenida a esta página. Perdona el atraso. Seguro que tus textos llenos de humanidad y bondad, como tú, transmitirán buenos valores a aquellos que los lean. Un abrazo.
30-10-2010 12:25:06 Totero dice:
Querida María Ángeles: La vida sin duda es música. Al menos para mi, la primavera es Vivaldi, el verano Mozart, el otoño Sibelius y el invierno Beethoven, creo que me sería difícil entender la vida sin música. En cuanto a ser abuela, tiene la suerte de pertenecer a un selecto club en donde lo importante no es que te dejen entrar - eso lo consigue cualquiera - sino que lo fundamental es lo que haces una vez dentro de él. Felicidades si además de abuela, eres amiga de tus nietos...Un abrazo
29-10-2010 16:53:02 Jose dice:
Esta autora hace realidad aquello de: "sólo una cosa importa, donde quiera que estemos, a donde quiera que vayamos, siempre, escuchemos la música de la vida".