domingo, 15 de abril de 2012

Querido Gaspar

05-01-2011 11:34

Querido Gaspar
He acompañado a mis nietos, que iban de la mano con sus padres y saltaban de alegría ilusionados, a la cabalgata de los Reyes Magos. ¡Qué miradas de inocencia! ¡Qué miradas de ilusión! Contemplaban absortos el desfile. El recorrido era toda una apoteosis. Había que ver y oír. Los niños, con sus cartas para entregarlas personalmente.

Mi pensamiento voló, se desplazó, perdiéndose en un sueño de mi infancia. "Eran otros tiempos". Me vi, como ellos hoy. Llevaba en mis manos una carta en la que, posiblemente, me expresara así:

Enero año 1953.
Querido Rey Gaspar: En esta noche, te pido... Una casa donde vivir, una muñeca, estar con mi familia y un poquito de turrón. ¿Te acordarás de mi?. Podía pensar que no, pero yo sé que eres un mago y tienes el poder de hacer muchas cosas. Gracias.

Reconozco que lo primero me lo distes. Esa casa estaba muy vieja, pero tenía un techo donde ampararme; allí viví muchos años, en ella me sentía como en un castillo encantado, aunque las ventanas eran sin cristales; tampoco faltaron murciélagos, y todo tipo de circunstancias, con las que me acostumbré a vivir junto a otras niñas.

Mi familia estaba lejos, no pudo ser; pero me distes unas personas que ocuparon ese lugar durante doce años. En mi vida fue un paliativo.

Una compañera me dijo que había que escribir a los tres Reyes, pues tú solo no podías con todos los encargos y que por eso me faltó el principal -mi familia-, así que durante mi vida le he ido escribiendo a los tres, pero con un poco de truco. Fui dejando las cartas en buzones distintos. Y eso dio buen resultado. Fue tanto lo que me trajisteis que no cabía de felicidad.

Hoy -ya vuelta a la realidad, y aplicando esto a mi recorrido desde entonces- te comento que en mi vida he sido muy, muy feliz. Recobré la familia sin perder a mi 'madre', Laura.

Conocí a un compañero con el cual realicé un recorrido de 40 años del 'camino' de la vida sintiéndome como una reina. Me trajisteis tres muñecas de verdad: Pepi, Toñi y Laura. Con ellas, mis sueños, se convirtieron en realidad. Un gratificante trabajo que me bastó para que ningún año nos faltaran los turrones que de niña te pedía. Vivo en una isla preciosa.

Ahora me habéis dado ocho nietos -aunque la vida se ha llevado a parte de mis seres queridos pues esa es 'su ley'- y soy todo lo feliz que se puede en este mundo. Tengo lo necesario. Sin dejar de echar en falta su presencia. Por todo esto, gracias, muchas gracias.

Han pasado muchos años. Empieza el 2011. Al igual que en aquel tiempo os escribo a los tres.

Mis deseos este año son distintos. Mis aspiraciones materiales están cubiertas. No quiero más para mí. Este año sólo os pido deseos del alma.

Juntos podéis traer a este mundo casas para los sintecho; pan, para los que no tienen. Familias que acojan a los huérfanos. Justicia. Que no existan más abusos. Amor en todos y disposición a compartirlo. Que tengamos armonía en la tierra.

Pero, sobre todo, os quiero hacer una petición muy especial. Traed coherencia para esas personas que se dedican a gobernar las naciones. Que no lo hagan para almacenar riquezas, sino por procurar el bien común.

Retirad de ellos el egoísmo. Que sus corazones se llenen de caridad, que conviertan el mundo en un lugar habitable. Limpiad sus corazones del odio, la envidia, la maldad. Que se acaben las guerras, que no tiren más bombas. Que reine siempre, siempre... ¡la paz!

1 comentario:

  1. 25-01-2011 23:57:53 Maria angeles Lopez dice:
    Lara solo muchas gracias.

    24-01-2011 20:43:22 tu sobrina lara dice:
    tita me han llegado tus palabras porque quien mejor que yo puede entender ese amor y gratitud tan grande que sientes por quienes han estado ahi, a tu lado cuando tu familia no ha podido estar , sabes una cosa ? yo a los reyes nunca les pedi nada porque siempre supe que lo que tenia no habria regalo que lo superara . muac

    16-01-2011 14:54:19 Maria angeles Lopez dice:
    Querida sobrina, no suelo recibir muchos comentarios de la familia. Pero esta alegría de verte en mi árticulo, que lo comentes con tanta comprensión y además me digas que te há emocionado, demuestra que te ha llegado de forma positiva. Muchas gracias. Un besote muy grande.

    16-01-2011 14:49:08 Maria angeles Lopez dice:
    Querida amiga Aran. Gracias, gracias. Me dás ánimos pue veo que me comprendes. Un abrazo.

    15-01-2011 11:07:24 tu sobrina Mary dice:
    Me ha gustado mucho tu relato incluso me he emocionado, lo pasado pasado está y el pasado no vuelve; por eso, disfruta de lo que tienes y sigue siendo feliz. un abrazo. Mary

    09-01-2011 23:27:36 aranzazu cejas dice:
    Tiene un corazon muy grande, si todos en vez de pensar en tener un gran coche, una gran casa etc, tuviesemos un pensamiento de los suyos, seguro que el mundo estaria mejor. Un gran abrazo

    07-01-2011 20:20:00 M. Angeles.lopez dice:
    Muchas gracias Mi niña. Es que la carta que he escrito este año, como habrás comprobado, no era para mi. Ellos son tan generosos que te la han hecho llegar para darnos un alegría a las dos. ¿Ves? Estos son los detalles que suelen tener los magos de Oriente. Yo también me he llevado una sorpresa pues di por terminados estos comentarios y mi ilusión ha sido muy grade de leerte desde tan lejos la una de la otra. Yo no te he olvidado jamás. Un fuerte abrazo.

    07-01-2011 19:31:03 Isabel dice:
    Es verdad que aquellos Reyes de los años 50 fueron pobres y fríos en aquel Colegio de Flores, pero la ilusión extraordinaria de los 8 años y el cariño de aquella gran familia fue maravilloso, siempre bajo la mirada de la señorita Laura. Esta noche del 2011 han vuelto a pasar y yo me he sentido recompensada porque ha sido fantástico al volver a tener noticias de algunas compañeras de nuestra infancia... gracias al "cartero" de sus Majestades que está consiguiendo reunirnos con la misma ilusión que vivíamos en aquellos largos pasillos con las camitas iguales y nuestros uniformes azules. Me refiero a mi querida "hermana" María Angeles López. Te recordaré siempre. Un abrazo y ¡feliz año nuevo!!

    05-01-2011 19:50:49 M. Angeles.lopez dice:
    Gracias estimados amigos. TOtero, se aceptan esas felicidades. Los hijos son el mejor regalo que nos da la vida Y la páz la pido porque es maravilloso sentirla. José Luis. Si, me siento muy recompensada de Dios.Por eso puedo decirte que para Él las autopias no son tales. Sabe desenbolverse y comviertir el agua en vino. Y a ti, José, que la generosidad se aprende cuando te detienes a comparar. Eso es lo que yo pienso. Muchas gracias por sus comentarios y SS MM,los Magos de Oriente, esta noche deje en vuestros zapatos - Al menos - Parte de esos deseos.

    05-01-2011 14:36:04 Jose dice:
    En el artículo se refleja la enorme riqueza interior de esta mujer que, además, es enormemente generosa.

    05-01-2011 12:18:32 Jose Luis Delgado Rosa dice:
    Añoranzas, recuerdos de vivencias de un ayer nublado por una temprana crisis en tu vida, querida Angeles. Dios te recompensó luego con esos ocho nietos, vástagos de la hermosa familia que supiste crear. El pedido que hoy haces es el deseo de todos los hombres de buena voluntad, aunque siendo realistas, todos sabemos que su concreción es una utopía. Desde Argentina, un abrazo.

    05-01-2011 12:05:24 Totero dice:
    Felicidades por tu peripecia vital y porque - con tres hijas - te auguro una vejez muy placentera. El resto vendrá solo, pues la verdadera paz es la interior y tú esa la tienes de sobra. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi Blog!. Deja tu opinión aquí.