La figura del papa Benedicto XVI aparece en la portada de 'ABC' con este título: 'Marea de fe'. Dicen que cerca de dos millones de fieles procedentes de todo el planeta acompañaron al papa en la vigilia del sábado y resistieron el calor externo y la lluvia torrencial en el tiempo que estuvieron en ella.
Contrastes de imágenes. Fotos sorprendentes. Mientras la multitud esperaba, tuvieron que echar agua en forma de lluvia para poder aguantar el calor, más tarde fue el cielo el que lo hizo en forma de tormenta. Pero si vemos sus caras podemos observar sus sonrisas en medio de una gran marea de alegría. Como en una gran fiesta en el campamento de Cuatro Vientos.
En la última etapa de la JMJ, a la llegada del papa los jóvenes se desbordaron para aclamarle diciendo: "Esta es la juventud del papa". A través de la pantalla, desde mi casa, pude ver la fe, el recogimiento y el saber estar de estas personas unidas A la figura de Cristo en la Tierra. Era impresionante.
Benedicto XVI ha sido el líder que mayor número de personas de todos los países del mundo ha conseguido reunir en estos momentos, la masa humana más impresionante, con más coherencia, civismo y armonía. Llovía tanto que Su Santidad tuvo que refugiarse durante un tiempo para protegerse de la gran tormenta.
Luego me admiré al ver cómo todos de rodillas y en un profundo silencio ante el Santísimo, con un gran recogimiento, aguantaron toda la ceremonia transmitiendo paz... y todo desde su fe en Jesús. Él está aquí, entre ellos, en medio de nosotros.
Mientras el papa volaba de regreso a Roma, despedido por la familia real, dio desde la puerta del avión su bendición a todos. Los jóvenes voluntarios lo despidieron con mucha emoción, oyendo cómo el pontífice se dirigía a ellos para agradecerles su entrega en la colaboración con la JMJ; se quedaron mirando al cielo, aunque el avión ya no se veía.
Pide el papa a los jóvenes que oigan misa los domingos y que participen de una forma directa en las parroquias.
En España sigue el calor. Suben las temperaturas. Pero ahora todos estos jóvenes que han estado tantos meses preparando este encuentro, se llevan dentro esas enseñanzas que ha recibido y dado a todos.
Mi deseo es que este hecho de la visita papal con ocasión de la JMJ, dé pronto su fruto por el bien de la humanidad y mientras... firmes en la fe/ firmes en la fe/ caminamos tras Cristo nuestro amigo...
23-08-2011 22:07:39 Jose dice:
ResponderEliminarSi de aquí a unos años (cuando los jóvenes vayan accediendo a la cotas de poder) la situación mundial no cambia, todo habrá sido, una vez más, un folclorismo. Así de duro.
23-08-2011 21:14:39 Maria angeles Lopez dice:
Amigo Totero. No estuve en persona pero lo he seguido por televisión como tantos millones de ciudadanos del mundo.Y te digo que lo que más me ha impesionado ha sido la devoción, respeto y silencio reinante en este acto del que hablo en el artículo. Un afectuoso saludo.
23-08-2011 19:19:56 Totero dice:
Querida María Ángeles: Si no supiese que estuviste en Tenerife diría que has estado en Madrid, al menos así veo que lo has vivido... Un abrazo