lunes, 16 de abril de 2012

Por uno solo de tus besos...

04-05-2011 11:48 

Ese nombre delicioso
que alivia nuestro dolor.
Nombre santo, encantador.
Nombre que con ansias locas
los labios del hombre invoca...


El mejor para llamar a esa persona que nos dio la vida: ¡Madre! Ella es el ser más especial, tiene un corazón lleno de ternura y amor; es irreemplazable. Es el enlace de Dios con cada uno de nosotros.

Con cuánto esmero cuida de sus hijos desde que los concibe. Durante toda la vida, ella ríe, llora y sufre al compás de estos hijos que son parte de sí misma.

Nadie puede negar que es a ella, a la que acudimos para encontrar consuelo a nuestras penas y soledades. Quizás ese vacío que sentimos y que no sabemos qué lo produce, si ella estuviera sabría llenarlo con su amor.

La ternura de la madre es como el agua, como el líquido amniótico que nos mantiene flotando para que nos sintamos a gusto. Lo notamos en nuestro ser y sabemos de su entrega y protección.

El peor defecto de la vida respecto a la madre es que se va, antes de que podamos pagarle parte de lo que ha hecho por nosotros. Y si por el contrario es el hijo el que se marcha, no hay consuelo para su corazón hasta el final de sus días.

La madre es una mujer que siendo joven piensa y reflexiona como una anciana y si es anciana, se torna niña para comprender mejor a los hijos.

Ella es el ser que mientras vive no sabemos el valor que encierra dentro de sí. Pero cuando muere Daríamos todo lo que poseemos por poder recibir uno solo de sus besos, por sentir en nuestra frente las únicas manos que acarician aún después de estar muertas.

Hay madres que te han engendrado y madres que te han dado el corazón para que no sufrieras la orfandad. Madre, al andar el camino te quiero cada vez más, porque amar es arte divino. ¡Porque vivir es amar!

1 comentario:

  1. 04-05-2011 17:25:54 Maria angeles Lopez dice:
    Asi es. ¿Por quién suspiramos todos? Los que aún la tienen, mi deseo es que las disfruten como el mejor don. Gracias, amigo; un afectuoso saludo.

    04-05-2011 14:19:06 Jose dice:
    ¡Qué ternura de artículo! En esta sociedad de intereses, la única que lo da todo a cambio de nada: la madre.

    04-05-2011 14:09:45 Maria angeles Lopez dice:
    Hay Totero, Totero. Que a buen entendedor... Me dirás que el hombre no tienen ese sentimiento como las mujeres. Si ven a las madres y se derriten. Es mas se ponen tan mimosos que parecen niños chico. ¿O no?. Vega Un afectuoso saludo.

    04-05-2011 14:02:49 M. Angeles.lopez dice:
    Estimado José Luis. Asi es, asi lo comprendo y por eso asi lo expongo. Es que Dios ha hecho a la madre de una materia especial para que cumpliera bien la misión que se le recomienda. MATERNIDAD. Un afectuoso saludo.

    04-05-2011 13:44:31 Totero dice:
    Entiendo a medias tu tierno relato. Y digo que lo entiendo a medias porque los varones - para nuestra desgracia - no poseemos ese maravilloso instinto maternal que caracteriza a las hembras de todas las especies. Como en tantas otras cosas, aquí los hombres, solo podemos intuir sentimientos...

    04-05-2011 13:36:23 Jose Luis Delgado dice:
    Estimada amiga. Muchas maravillas hay en el mundo, pero sin duda, la obra maestra de Dios por excelencia es el corazón de una madre. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi Blog!. Deja tu opinión aquí.