Me invitan a una cena de empresa para celebrar las jubilaciones de tres compañeras. Vamos por la autopista y, frente a nosotras, aparece una luna fantástica llena en toda su plenitud. Una preciosidad de cielo en esta noche de febrero. Empiezo a darme cuenta de cómo corre el tiempo, se marcha y desaparece a tal velocidad... Mas, recapacito y no es el el que se esfuma, somos nosotros. La naturaleza no nos ha provisto más que del movimiento de traslación y haciendo el recuento de mis años veo la realidad del hecho.
El primer recorrido de mi vida se me hizo eterno. La segunda etapa pasó casi sin darme cuenta y ahora, con mas reposo, ya veo el paisaje que corre ante mis ojos sin poderlo detener. A partir de ahí siento el vértigo, y quiero aprovechar todo lo que este viaje me ofrece.
La luna me motivó para pensar durante el camino y me dije: ella nos lleva ventaja a los humanos, está programada con dos movimientos, rotación y traslación. Mientras que nosotros tenemos una sola oportunidad, traslación. Sólo tenemos una ocasión de ver el mundo, no podemos rectificar.
Así que me dije: "Pues, Ángeles, aprovecha este tiempo que te queda lo mejor que puedas".
Allí nos encontramos y fui de nuevo repasando mis años de trabajo compartido con todas ella. Casi no pongo cuidado a la comida. Tomo varias fotos de recuerdo. Siento una satisfacción enorme. Qué bueno poder tener ese tipo de hermandad que dan los años pasados juntas. Esa es una de las mejores partes de haber trabajado muchas horas diarias compartidas en la lucha por el sustento de la familia.
En 1968 inicié mi labor en esa empresa. Recuerdos de juventud, recuerdos de esos niños que fuimos atendiendo, educando hasta verlos mayores. Niños a los que hemos querido de una forma entrañable, los que siempre acudían a nosotras como su verdadera familia dispuesta a ayudarlos en todo, compartiendo todo tipo de actividades donde lo pasamos muy bien. Excursiones realizadas, obras de teatro, cantidad de celebraciones y tantas anécdotas vividas junto a ellos. Se marchaban y volvían casados a presentarnos a su nueva familia. ¡Qué orgullosos ellos y qué orgullosas nosotras!
A las que se han jubilado, felicidades. Esto quiere decir que después de esta etapa que cerramos empezamos la principal, la que nos llevará a la meta. Una nueva etapa llena de ocasiones para darnos ese caprichito que antes no hemos tenido. ¡Es el tiempo de descansar con el mayor disfrute posible! Si es que la diosa fortuna nos sigue acompañando.
06-03-2011 20:34:06 M. Angeles.lopez dice:
ResponderEliminarAmigo José que seas tu el que me califiques como, P.Adecuadamente. Me hace pensar que no suspenderé el curso. Si además sientes esa sensación de ir de la mano aún mejor. Gracias, un Afectuoso saludo.
06-03-2011 20:29:32 Maria angeles Lopez dice:
Amigo Jose Mª. También tienes razón. Quizás con solo hacer un recorrido es suficiente para captar tanta belleza y grandeza de este mundo. Gracias por tu comentario. Un afctuoso saludo.
06-03-2011 20:24:57 Maria angeles Lopez dice:
Esta fue la visión exacta que esa noche nos ofreció la luna. Aqui en el norte de Tenerife hay avistamientos maravillosos. no es mi romanticismo. Es la pura realidad. Cualquiera que tenga la oportunidad de verlo, se hace rómantico de todas, todas. Un afectuoso saludo.
05-03-2011 23:18:27 Jose dice:
Cada día escribes mejor; la descripición que haces en la primera parte del artículo, lleva a uno de la mano por un paisaje de ensueño.
05-03-2011 19:39:33 Totero dice:
La diferencia de la luna contigo - querida María Ángeles - es que ella si bien tiene muchas oportunidades, jamás aprende nada, ni es consciente de nada. Tú solo tienes una, pero esa una te marca a ti y sobre todo dejas de ti una huella imborrable en los demás...Un abrazo
05-03-2011 18:59:49 Jose Luis Delgado dice:
Nostálgico y romántico tu artículo, querida Angeles. Esperemos aprender a mirar en las noches serenas el cielo más a menudo para que la Luna no deje de ser nuestra fuente de inspiración , ya que con sólo observarla, nuestra vida se transforma llenando de ilusiones nuestra mente y paz nuestro corazón. Felicitaciones por tu entrega.