domingo, 22 de abril de 2012

La existencia de Dios

05-11-2011 20:07

En medio de la oscuridad en las noches del alma, nos hacemos preguntas sobre la existencia de Dios, y la intuición de que su brasa está viva nos empuja a buscar el misterio. El doctor Drig Viladrich hace una reflexión en uno de sus artículos sobre la necesidad humana de un dios que al no encontrarlo en ningún sitio lo fabricamos. El hombre siente esa necesidad.

No creo que sea pura coincidencia. Sigo leyendo el artículo ávida de descubrir más pensamientos de otras personas. Cada poco tiempo, algunos astrónomos, escudriñando en las grandes magnitudes, dicen no encontrar a Dios en la inmensidad del universo, salvo alguna ley física, como por ejemplo la de la gravedad, que existe por azar o por necesidad. Luego, mirando lo minúsculo afirman que no existe Dios. Porque tampoco lo encuentran allí.

Y yo es donde más cercano lo siento. Me pregunto: ¿Donde está demostrado que los seres humanos han sido capaces de crear aunque sea una hormiga?

Hay reflexiones que me hacen pensar. Un pintor, un escultor, no es su obra, no está metido dentro de ella, lo conocemos porque deja su firma. Pero Dios dejó su firma y permanece oculto como tal. Mas ese cuadro del universo y del micro universo está ahí y en nuestro mundo interior. Esa, esa es su obra. De lo más íntimo de nuestro ser, salta esa chispa de vida que cada cual la puede interpretar de forma distinta pero es lo que nos mueve, lo que nos hace pensar que hay algo superior.

En muchísimas ocasiones, desde que el mundo es mundo, hemos sentido su presencia aunque de forma diferente. Yo me pierdo en medio de tantas teorías. Pero hablando con uno de mis nietos fue la primera vez que oí esa explicación que a su vez él había oído a uno de sus profesores, de que el universo se formó por esa gran explosión: el Big Bang. Y en mi humilde entender le dije lo que siento y le pregunté: Daniel. ¿Tú quién crees que ha formado esa materia explosiva?... "¿Dios?", me preguntó. Mira Daniel, existe un ser superior que ha creado lo que sabemos y más cosas que ni los grandes científicos entienden.

A ese ser lo llamamos Dios. El Creador. Y la mente siempre, desde que el hombre fue creado está buscando la respuesta a esta pregunta. Hemos de ser humildes y algún día sabremos de quién se trata. Mientras sigamos el sentimiento del corazón y seamos buenas personas. Todo va en dirección a esa búsqueda.
Cada cual cree haberlo encontrado de una forma y en un lugar. Pienso que todos los caminos nos conducen a Él. A ese ser superior todos deseamos conocerlo. La humanidad no dormirá tranquila hasta llegar a Él. Esa es nuestra finalidad.
Espero que con esa filosofía de vida, seamos capaces de vivir como un ser digno, respetuoso con todos los que nos rodean, sintiendo su presencia y que sigamos cumpliendo con lo más importante: la búsqueda divina.
Vivir y encontrar la felicidad en la paz de su conciencia en el buen uso de esta vida que ese ser superior nos permite disfrutar.

1 comentario:

  1. 08-11-2011 10:55:02 M. Angeles.lopez dice:
    Amiga Cristina. Este "berengenal" ya famoso entre los comentaristas, no es otro que las diferentes formas de entender mi escrito con las que me he encontrado. Yo, hasta el día de hoy no he dudado jamás de la esistencia de Dios. Y al igual que tú la Fé en Él, es el faro que guia mi vida. No me escondo al decirlo. Y respeto profundamente a todo el que opine otra cosa.Un abrazo. Gracias y mi mas sincera felicitación.

    07-11-2011 21:01:14 Cristina dice:
    Enhorabuena por este artículo de opinión, tan personal y arriesgado. Pues si que te has metido en un berengenal, pero que maravilloso es compartir opiniones y dialogarlas con respeto. Que te puedo contar yo, ya me conoces y sabes que Dios se ha convertido en el motor de mi vida y junto con mi hija gracias a ÉL me siento capaz de todo. Es difícil de explicar, como tu dices siempre es un gran misterio ya que hay cosas en el mundo difíciles de asumir. Un abrazo Ángeles

    07-11-2011 13:45:26 Maria angeles Lopez dice:
    Estimado señor Requena. Algo debió pasar en el mundo desde la creación sel ser humano para que esto sucediera. Siempre luchando unos con otros, - la causa de tantos males - ¿No seria bueno centrarnos en el estudio del porqué de esta actitud?. Pienso que no hemos sabido emplear bien uno de los principales dones que nos son entragados al llegar a este mundo. No pienso que el espiritualismo sea onirico. La Fé ( para mi ) no es un sueño es, una virtud teologal al igual que la esperanza y la caridad. Eso es un don del Espiritu Santo. Muchas gracias por su amable comentario,

    07-11-2011 13:27:53 Maria angeles Lopez dice:
    Amiga Marisa, me alegra sentirme comprendida. Esta es la realidad de lo que siento y el compartirla con los demás no me parece tan descabellado. Muchas gracias por tu amable comentario. Un abrazo.

    07-11-2011 13:22:42 Maria angeles Lopez dice:
    Amigo josé, puede que tengas razón. Pero suelo ser algo impulsiva y hoy he vuelto a decir lo que pienso. Gracias por leer mis escritos. Un abrazo.

    07-11-2011 13:18:51 Maria angeles Lopez dice:
    Amigo Totero. No se que decirte. Esa gente a la que te refieres, si piensan en Dios y creen en El. Que se olviden o se despisten con el trajin de la vida... puede y que cuando sus años llegan al fin acudan a Él, me hace pensar en su fe. Yo he tenido la gran suerte de no cuestionarme esto ahora. Y siempre digo esta jaculatoria: Señor , yo creo pero aumenta mi fe. Un abrazo.

    07-11-2011 00:05:05 Manuel Requena dice:
    Y mientras nos planteamos la existencia de Dios. Mientras se desarrollan cientos de teorías basadas en cientifismos sin base o en espiritualismos oníricos, aquí seguimos día tras día esperando no sé qué, quizás algo que nos demuestre que el sufrimiento de mucha gente tiene sentido y que la vida en sí tiene razón de ser. Mientras, seguimos esperando. Enhorabuena por tu artículo, Mª Angeles

    06-11-2011 23:50:50 Marisa dice:
    Pues a mí me ha gustado mucho, es un tema arriesgado, porque te comprometes a dar tu opinión, y no es fácil.Yo creo que Ángeles ha sido muy valiente en expresar sus ideas,primero con mucho respeto, pues copio literal :"De lo más íntimo de nuestro ser, salta esa chispa de vida que cada cual la puede interpretar de forma distinta pero es lo que nos mueve, lo que nos hace pensar que hay algo superior". Y luego nos expresa su propia opinión a raiz de una pregunta de tu nieto... Es precioso y escrito con exquisita sensibilidad.Enhorabuena!!!! Y si da qué pensar, hablar...pues mejor!Creo que escuchar distintos puntos de vista nos enriquece, siempre desde el respeto, como el artículo que acabo de leer.GRACIAS!!!

    05-11-2011 22:22:21 Jose dice:
    Amiga Ángeles: ¡te metes en unos berengenales...!

    05-11-2011 22:21:43 Totero dice:
    Hay gente que se acuerda de Dios solo cuando son viejos, por si acaso... Yo no creo que tú te hayas cuestionado nunca eso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer mi Blog!. Deja tu opinión aquí.